BUENOS AIRES.- Luego de las polémicas declaraciones de Leonardo Fariña y Federico Elaskar la semana pasada, denunciando al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, el programa "Periodismo para Todos", que conduce Jorge Lanata, presentó anoche un segundo informe en el que mostró documentos que ligan en negocios al ex presidente Néstor Kirchner y Báez.
"A diez días del 10 de julio de 2005, el directorio de Austral Construcciones aprobó un fideicomiso para un complejo de viviendas para empleados sobre un lote propiedad de Néstor Kirchner", decía el texto del acta. El informe puso el eje en la relación y los vínculos entre el empresario y el ex presidente.
El ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, aseguró que Kirchner "no tenía amigos, tenía empleados", al tiempo que tildó de "llamativo" el crecimiento económico de Báez. La legisladora de ARI Mariana Zuvic, en tanto, dijo que el empresario tenía una vida bastante autera antes de acercarse al ex presidente. "No tenía casa propia. Gracias a la amistad con Kirchner fue que obtuvo la mayor cantidad de obras para sus empresas", sostuvo. LA GACETA